Desde hace cuatro años la sociedad civil organizada ha venido exigiendo activamente mayores recursos para la movilidad urbana sostenible. El objetivo del Seminario Online es revisar el proceso que han vivido distintos grupos y colectivos ciclistas en la lucha por ciudades más humanas. 

Dicho proceso ha representado un verdadero proceso de aprendizaje para la sociedad civil respecto al funcionamiento de las finanzas públicas y de lo mecanismos de incidencia en materia de presupuesto. Este aprendizaje ha permitido un mayor entendimiento de los pasos, tiempos, retos y oportunidades necesarios para seguir construyendo un mayor diálogo entre autoridades y sociedad civil para lograr mejores calles y mejores ciudades.

Para discutir más sobre el tema el invitado el seminario en línea organizado por CTS EMBARQ con Javier Garduño, Coordinador de Política Pública en ITDP México.

Semblanza: Javier Garduño es Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Maestro en Estudios Urbanos por el Colegio de México. Es apasionado de la bicicleta y del espacio público, y cuenta con experiencia en el sector público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal. Es especialista en temas de finanzas públicas, política pública y desarrollo urbano. Ha colaborado como consultor para el ITDP en los proyectos “Estrategias de reducción del uso del automóvil en ciudades mexicanas” y “Crecimiento bajo en carbono para las ciudades mexicanas mediante el Desarrollo Orientado al Transporte (DOT)”, en donde elaboró el primer documento de análisis financiero-presupuestal en el país de fondos federales dedicados a temas de transporte y accesibilidad urbana. Además, integra la Comisión de Lucha por la Ciudad Humana en la BICIRED.

Regístrate al Seminario en línea “Lucha por la ciudad: la sociedad civil y el presupuesto para la movilidad sostenible” que se realizará el jueves 20 de agosto , 2015 a las 10:00 AM CDT, en: http://bit.ly/1Pinvfw. Después del registro, recibirás la confirmación por correo con la información para el acceso al seminario. La información está en inglés.

EVENTO EN FACEBOOK

 

Seminario en línea Lucha por la ciudad humana