Menos Cajones; Más Ciudad

Written by @HazlaDeTos on 27 marzo, 2015

MenosCajonesMásCiudad

“Hoy se construyen más espacios de estacionamientos que oficinas y viviendas en las ciudades mexicanas. Esto se refleja en la mala calidad de vida de sus ciudadanos. Ya que más cajones incentivan más viajes en auto. Además los grandes estacionamientos ocupan lugares donde podría haber parques, comercio, vivienda o servicios. La solución es que las leyes desincentiven la construcción de cajones y a la vez, mediante la infraestructura adecuada, se incentiven los viajes a pie, en bici y en transporte público”.

Les invitamos a ver esta excelente animación realizada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

“En este reporte, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo propone seis modificaciones generales a la regulación de estacionamiento de vehículos en el Distrito Federal. Éstas se derivan de un análisis de los instrumentos vigentes y sus efectos sobre el desarrollo urbano y la movilidad de la ciudad.

“A lo largo del documento se describe la importancia de la gestión de estacionamiento por la influencia que tiene en el desenvolvimiento de la ciudad y los objetivos de desarrollo urbano denso, mixto, compacto y con menor dependencia del automóvil. Dado que todos los viajes en auto comienzan y terminan en un cajón de estacionamiento, éste se convierte en una herramienta fundamental para controlar y reducir la congestión”.

VER REPORTE

 

About This Project
Project Stats
Email
Print