Lanzan concurso nacional “Muévete en Corto” para promover
la movilidad sostenible en las ciudades mexicanas

Distrito Federal (16 de marzo, 2015).- Con el objetivo de demostrar la importancia de la intermodalidad (la articulación de dos o más modos de transporte) como estrategia para lograr ciudades sostenibles y competitivas en nuestro país, la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), a través de la campaña HAZLA DE TOS, invita a toda la sociedad a participar en el 1er Concurso de Cortometrajes por la movilidad sostenible “MUÉVETE EN CORTO”. Del 15 de marzo y hasta el 1º de junio de 2015.

El 78 por ciento de la población en nuestro país vive en áreas urbanas, generando grandes demandas de movilidad. Sin embargo, el gasto público a nivel nacional y local, se ha destinado inequitativamente, lo que favorece la movilidad de automóviles particulares, utilizados por la minoría de la población y genera problemas económicos, ambientales, sociales, a la salud, entre otros.

Con el concurso Muévete en Corto se busca integrar a la comunidad para impulsar un esfuerzo para concientizar sobre la urgencia de priorizar la inversión en sistemas integrales de transporte público masivo y sostenible en las ciudades mexicanas, y que estos sistemas garanticen una conexión eficiente con el transporte no motorizado, como la bicicleta y caminar.

El requisito mínimo para participar es vivir actualmente en México. Todas las personas que concursen podrán elegir entre tres opciones temáticas: 1. Intermodalidad, conexiones; 2. La movilidad sostenible mejora nuestra vida; y 3. Ciudades hechas para el auto

Los cortometrajes ganadores serán expuestos el día de la premiación y en el 8vo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano de la BICIRED que se realizará en León, Guanajuato este año.

Para conocer más sobre las bases del concurso pueden visitar: http://hazladetos.bicired.org/concurso/

 

múeve en corto póster web